Ambiente y Políticas Públicas avanza en su plan de trabajo

La Comisión que coordina la Facultad de Ciencias Económicas está organizando un cronograma de visitas de especialistas al CESBA para profundizar en el inventariado de bienes naturales y culturales de la Ciudad.

La Comisión de Ambiente y Políticas Públicas se reunió nuevamente en el CESBA. El encuentro contó con la presencia del relator de la Comisión, el consejero Ricardo Pahlen (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), y de los asesores Pablo Dameschik (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), Alberto Aller (SUTECBA) y Vilma Paura (SUTERH).

Se reafirmó la necesidad de realizar un inventario de los bienes culturales y naturales que posee la Ciudad de Buenos Aires para la posterior redacción de un proyecto de ley que contemple la creación de un registro y posibles líneas de acción al respecto.

También, se barajaron nombres de especialistas para invitarlos a futuras reuniones de la Comisión.

Pahlen contó que está dialogando con la contadora general de la Ciudad, Lucía Gabelli, quien se mostró interesada en el tema y propuso que los fundamentos de la iniciativa se basen en estudios debidamente probados.

Como en las reuniones pasadas, Pahlen destacó la importancia de que se conozca el valor de los bienes naturales y culturales de la Ciudad, y que, en el caso de que llegaran a ser concesionados, se pague por su usufructo un canon razonable.

La próxima reunión se realizará el martes 25 de junio y se prevé la presencia de Lucía Gabelli o de la síndica general de la Ciudad, Mónica Freda.