Ambiente terminó la redacción de su proyecto de ley, que se tratará en asamblea

Los participantes de la comisión dieron por concluido el texto de la iniciativa que da respuesta a la ausencia de registro de los patrimonios natural y cultural de la Ciudad.

Este martes volvió a reunirse la Comisión de Ambiente y Políticas Públicas. Allí, se dio punto final al proyecto de ley titulado “Incorporación del patrimonio natural y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la contabilidad gubernamental y sus estados contables”, el cual será tratado en la última asamblea del año. De resultar aprobado, se presentará en la Legislatura porteña.

El proyecto promueve la resolución de una problemática de fondo, la ausencia de reconocimiento y registro de los patrimonios natural y cultural porteños, así como su posterior exposición en los informes gubernamentales de la Ciudad y el desarrollo de las herramientas que permitan una medición eficaz de tales bienes.

De la reunión participaron los consejeros Ricardo Pahlen (UBA Económicas) y Carlos De Angelis (UBA Sociales), y los asesores Jorge Peláez (CGT), Pablo Dameschik (CPACF), Alberto Aller (SUTECBA), Ana Campo (UBA Económicas) y Martín Picón (FECOBA).