“Alimentación saludable”, un nuevo taller del CESBA

Como parte del programa “Encuentro con Vecinos”, que el Consejo Económico y Social realiza en las diferentes comunas porteñas, la nutricionista Yael Hasbani brindó una charla en el barrio de Saavedra. La presentación estuvo a cargo de Matías Tombolini.

“Alimentación saludable” fue el tema del nuevo taller que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires brindó este viernes 3 de mayo, en Saavedra.

La actividad forma parte del programa “CESBA en los Barrios, Encuentro con Vecinos”, que el organismo que conduce Matías Tombolini lleva adelante en las diferentes comunas porteñas, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y que está destinado a ofrecer capacitación para las personas que quieran poner en marcha (o estén realizando) algún tipo de emprendimiento o quieran orientarse en distintas actividades del quehacer cotidiano.

En esta oportunidad, la clase tuvo lugar en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, ubicada en Arias 4745 (Comuna 12), a las 9 de la mañana.

La charla fue brindada por la nutricionista Yael Hasbani, quien se refirió a los beneficios que conlleva el realizar una dieta equilibrada y basada en productos no procesados, y destacó su importancia en la alimentación infantil. Explicó cómo seleccionar los alimentos, teniendo en cuenta que el marketing impone distorsiones en su valoración, y destacó el ahorro que supone la preparación de viandas compuestas por frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables.

El cambio de hábitos alimenticios para prevenir enfermedades fue otro capítulo del encuentro. Hasbani recomendó modificar los hábitos perjudiciales de manera paulatina, sobre todo en el caso de las gaseosas, para lo cual recomendó intercalarlas con otras bebidas sanas (agua, té helado o agua saborizada con frutas naturales, por ejemplo) hasta abandonarlas por completo. También habló de las bondades de los cereales integrales: arroz integral, mijo, cebada, centeno, quinoa, trigo sarraceno y otros.

Respecto a la soja, Hasbani mencionó su vinculación directa con agrotóxicos y herbicidas. Por último, la nutricionista se refirió a la conservación de los alimentos en la heladera, su ordenamiento y su limpieza. Y recomendó realizar una alimentación variada y confeccionar un menú semanal para acotar la discrecionalidad en las compras.  

Galería de imágenes